El desarrollador del backend es como un electricista, que trabaja en el funcionamiento invisible pero siempre crucial del interior de las paredes. En un compilador el front end traslada el lenguaje del código fuente a una representación intermedia que a su vez funciona con el back end para producir en la salida el código. En conclusión, implementamos con éxito una aplicación completa en Back4app. A través de este proceso, habrá adquirido una valiosa experiencia en el alojamiento del frontend y el backend de una aplicación.

A continuación, busque el repositorio back4app-full-stack y selecciónelo haciendo clic en “Seleccionar”. Comience navegando a su panel de Back4app https://www.pronetwork.mx/aprende-a-programar-con-el-curso-de-desarrollo-web-de-tripleten/ y haciendo clic en “Crear nueva aplicación”. Proporciona un sistema CI/CD automático que vuelve a implementar su aplicación con cada confirmación.

Desarrollo Web

Cada vez que un usuario hace una solicitud en el front end, la CDN comprueba si los datos están disponibles y responde directamente. En el front end, un navegador o la aplicación cliente almacenan en caché los curso de desarrollo web datos, como una imagen de encabezado, la primera vez que el usuario accede a ellos. La próxima vez que accedan al mismo contenido, el front end cargará los archivos en caché para mejorar el rendimiento.

Ten en cuenta que siempre es deseable estar informado y conocer los componentes, tanto exteriores como interiores, de un sitio web para lograr un diseño agradable y efectivo. Precisamente de ahí proviene el nombre de «desarrollo del lado del cliente», pues con el frontend se puede construir por completo lo que los usuarios perciben al explorar un sitio y con el que pueden interactuar. DevOps también es algo que encaja muy bien con los desarrolladores de back-end. Puedes probar y explorar TravisCI o CircleCI para implementaciones de compilación automatizadas. La integración e implementación continuas (CI/CD) es un tema que podría ocupar otra publicación de blog completa, por lo que no entraré en eso. Una vez que te consideres lo suficientemente bueno con los requisitos mínimos, es hora de adquirir las habilidades recomendadas.

Diferencias clave: front end en comparación con back end

Entonces, si actualmente tienes una página web o estás por crear una, es importante que conozcas qué son exactamente backend y frontend para que domines por completo cómo opera tu sitio. Incluso si no eres programador, comprenderás la importancia de estos dos elementos en toda aplicación web. La información que está contenida en el frontend es de fácil acceso para los usuarios, ya que se trata de imágenes, tipografía y estilos. Pero las que se encuentran en el backend no son los usuarios, puesto que se trata de marcos de códigos que si se alteran dañan el funcionamiento de la página web. El backend es la otra cara de la moneda, la parte que corresponde a todos los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de la web pero que son inaccesibles para los usuarios.

Los sistemas de back end almacenan en caché los archivos en diferentes servidores o en una CDN. Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas tareas que un backend puede realizar. La implementación específica dependerá del lenguaje de programación, el framework y los requisitos únicos del proyecto. Estos elementos trabajan en conjunto para proporcionar una base sólida y funcional para el funcionamiento de una web o aplicación, asegurando la gestión eficiente de datos y la ejecución de la lógica de negocio de manera segura. Por tanto, el backend proporciona la infraestructura y la funcionalidad esencial para que una web o aplicación sea efectiva y segura.

Desarrolladores en AWS

Su presencia es indispensable, ya que es la identidad que tiene la página web, representando así a la marca de la empresa. Este elemento es el que las personas verán y que automáticamente van a asociar con la marca. En el complejo mundo empresarial, la toma de decisiones informadas es esencial para el éxito a largo plazo. El controller de gestión, un profesional altamente especializado, desempeña un papel cruc… Concierne al desarrollo informático completo que abarca el Front-end, el Back-end y el código de software que conecta a ambos. Se relaciona con todo lo que ven las personas, esto incluye el diseño (bien sea UI o UX) y ciertos lenguajes.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *